Si eres fanático de visitar maravillas de la naturaleza y admirar su grandeza, definitivamente tienes que conocer el Gran Cañón.
Este recinto natural se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón ubicado en Arizona, Estados Unidos. A unas 2 horas de Las Vegas.
Su existencia es el resultado de un fenómeno geológico que sucedió aproximadamente hace 2 mil millones de años, gracias a la fuerza erosionadora del Río Colorado, que fue socavando el terreno mediante su cauce. Tiene una longitud de 446 km y una profundidad de hasta 1,500 metros.
Dentro del parque.
El parque cuenta con diferentes actividades: senderismo guiado, entrada a los diferentes miradores, paseos en helicóptero o a caballo. Algunos hoteles ofrecen tour y comida incluida. Todo depende de tu presupuesto.
El costo de entrada aproximado es de $75 dólares. Incluye la estadía y la visita al pueblo vaquero ubicado dentro del parque.
El tiempo de recorrido depende de cuántas de las áreas vayas a visitar. Tienes la opción de entrar por 3 zonas diferentes: North Rim, West Rim y South Rim. La entrada más común es por South Rim. Sin embargo, en el West Rim se encuentra el Skywalk: un mirador de cristal suspendido a 1200 metros de altura donde puedes admirar el cañón en todo su esplendor. También en esta ala está el pueblo vaquero. Dentro de él hallarás tiendas de regalos, spots de fotografía, una cárcel ficticia, la simulación de un tiroteo del viejo oeste, aprenderás a enlazar borregos, entre otras actividades temáticas. Tambíen hay cabañas para pasar una noche única admirando las estrellas al lado de una cálida fogata.
¿Cómo llegar?
Para llegar desde CDMX, lo más recomendable es tomar un vuelo a Las Vegas. Una vez allí tienes la opción de tomar uno de los minibuses que salen del aeropuerto o rentar un auto para trasladarse. La segunda opción es más cómoda pues te permite controlar tus tiempos y recorridos como más te convenga. Sin mencionar que los paisajes del desierto son simplemente increíbles. Afortunadamente el cobro de casetas no existe, así que sólo tendrás que contemplar gastos de combustible.
Recuerda que para rentar un auto debes tener cierta documentación como pasaporte vigente o licencia de conducir. Además, puedes contratar un seguro de auto en línea o cerciorarse de que la agencia ponga uno a tu disposición durante el lapso de la renta. Toma en cuenta que el trayecto hasta El Gran Cañón es largo y solitario; difícilmente encontrarás quien te auxilie en caso de un siniestro.
Por último, asegúrate de ir bien abrigado pues su sensación térmica puede llegar hasta los grados bajo cero, a pesar de que haya sol.
Más que solo una visita, el Gran Cañón es una experiencia de la que hablarás por el resto de tus días y con la que soñarás regresar una y otra vez.